Descubrimiento de un Síndrome

¿Qué es un Síndrome?
Cuando se consigue saber que, un conjunto de síntomas están provocados por la misma causa.
    
¿Cuál es nuestro descubrimiento?      
Síntomas como dolores de cabeza, zumbido en oídos, dolores y molestias en la región cervical y hombros, adormecimiento de brazos y manos, mareos, pérdida del equilibrio, etc. pueden estar asociados a interferencias en el espacio libre y funcional de la mandíbula.

 

¿Cuál es la importancia para la medicina?      
Identificar que estos síntomas pertenecen a un síndrome, permite guiar al paciente a un procedimiento de cura definitiva.
Actualmente las personas que sufren del Síndrome de Siderman realizan consultas con clínicos, neurólogos, traumatólogos que con la ayuda de radiografías, tomografías y resonancias magnéticas no consiguen identificar la causa de la enfermedad.


Como el médico se encuentra sin una explicación para entender porqué sufre de estos dolores y molestias, la medicina utiliza diagnósticos presuntivos de supuestas enfermedades crónicas y sin cura (stress, migrañas, laberintitis, fibromialgia, etc.) En consecuencia, los pacientes pasan a ingerir medicamentos para calmar la sintomatología durante muchos años.


La divulgación del Síndrome de Siderman permitirá al médico realizar con una corta anamnesis y un rápido examen de los músculos de la cabeza, pescuezo y hombros para determinar si el paciente se encuadra o no dentro de éste síndrome.

 

Al neurólogo, le permite entender que muchos casos de migrañas y jaquecas pueden ser curados definitivamente.


A los médicos en general, entender que algunos casos de pacientes que presentan mareos, desequilibrio, diagnosticados con laberintitis, tienen cura.


Al traumatólogo le resultará importante entender porqué se producen muchos de los problemas de columna cervical y sintomatología de hombros, brazos y manos.    


Al kinesiólogo le permitirá entender las causas de las contracturas de la musculatura de hombros y columna cervical.

 

El portador del síndrome debe ser derivado a un odontólogo que sepa tratar el Síndrome de Siderman.

 

En la odontología, la definición del Síndrome, cambia algunos conceptos y por ende modifica los tratamientos a ser realizados. Para ello, los odontólogos deben ser instruidos y entrenados para incorporar los nuevos procedimientos destinados a corregir la causa del Síndrome.

 

Le sugerimos ver los testimonios de pacientes que como Usted fueron diagnosticados con dolores crónicos.

Cuéntenos su Caso

Nombre:
e-mail:

Teléfonos:

Sintomatología:

Información de Contacto


Para reservar un turno con el Dr. Miguel A. Siderman en Buenos Aires solamente comunicándose a su clínica en Brasil al teléfono

(0055-55) 3412-2541

de lunes a viernes de 15 a 17 horas.

 

Por el momento no estamos respondiendo mails solo por teléfono. Gracias!

 

Elija Idioma: Português Español