Antecedentes

 

Dr. Miguel Angel Síderman

 

Estudie odontología en la facultad de Capital federal, perterneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), de donde egresé en el año 1975.

 

Provengo de una familia con la larga tradición en la Odontología. Mi abuela, Rebeca Bronstein, fue una de las primeras dentistas de sexo femenino en la argentina, algunos docentes no querían aceptarla en su cátedra por ser mujer. Luego mi padre, el Dr. Jorge Siderman también recibido en la UBA, fue profesor de la misma Universidad y dictó cursos de Prótesis Fija en casi todos los paises Sudamericanos.


En estos 36 años de profesión busqué no dedicarme a una única especialidad para no perder la visión clínica integral del paciente, con el objetivo de preservar el bienestar general de las personas que trato en mi clínica.


Durante este período estudié y desarrollé técnicas de restauración, tratamientos endodónticos, protéticos y con mucho énfasis y dedicación estudié prevención y mantenimiento de la salud dental, creando un nuevo dispositivo de higiene dental.

 

Historia del descubrimiento


Mas allá de estos tratamientos restauradores y de mantenimiento, mi visión clínica se extendió hacia las estructuras que se relacionaban con las arcadas dentales.


En principio, comenzamos estudiando y analizando la musculatura de cabeza, detectando que podíamos aliviar dolores musculares crónicos de  esta región.


En una segunda etapa, observamos que la sintomatología de la región cervical y de hombros también tenía correlación con nuestros tratamientos. Preocupados a esta altura por el estado clínico general del paciente, descubrimos que síntomas en brazos y manos, desequilibrios y trastornos del sueño eran síntomas comunes en muchos de nuestros pacientes.

 

El desafió entonces era desvendar y explicar cómo funcionaban los mecanismos que provocaban tanta desarmonía.


Trabajamos durante dos años con un equipo multidiciplinario en el que intervino un neurólogo, una kinesióloga, una psicóloga, una fonoaudióloga y una ortodoncista. Conseguimos después de años de estudio e investigación clínica relacionar el ESPACIO FUNCIONAL LIBRE DE MANDIBULA A TODOS LOS SÍNTOMAS descriptos.

 

En 2009 publiqué en la revista virtual de la Academia Brasilera de Odontología, el trabajo titulado  "SÍNDROME MÚSCULO ARTICULAR SUPERIOR', en donde registramos el descubrimiento y parte de nuestro trabajo clínico. (ver publicación)

 

Detección, Cura y Seguimiento del Síndrome

 

 

Elaboramos entonces un protocolo de examen clínico capaz de detectar en pocos minutos si el paciente es portador del síndrome. Reformulamos algunos tratamientos odontológicos, para corregir la causa determinante de todo el desequilibrio que desencadena estos síntomas.

 

Los resultados fueron registrados en entrevistas, donde los pacientes relatan sus historias clínicas y el resultado después del tratamiento. Algunos de ellos concordaron en publicar estas entrevistas en Internet. ( testimonios)

 

Conseguimos, en algunos casos, hacer el seguimiento del resultado durante más de cinco años posteriores a la conclusión del tratamiento, demostrando que los resultados NO eran transitorios, la cura fue definitiva.

 

 

 

Objetivo

 

Conciente que un 30% de la población occidental sufre de dolores crónicos (fuente: revista Veja edición 2231), consideramos que se trata de un problema de salud pública y estamos seguros que el descubrimiento del síndrome abre una puerta de alivio y calidad de vida para millones de personas.

 

Queremos que Pacientes, Médicos, Dentistas, Instituciones, Organísmos Públicos, etc., nos contacten para conseguir que estos millones de personas dejen de sufrir.

 

Nos encontramos contra una maquinaria dónde este tipo de descubrimientos que no mueve millones de dólares, sino millones de sonrisas es difícil de divulgar.

 

 

Estamos haciendo este sitio, un blog y otras acciones para de divulgar este descubrimento.

 

Si llegó hasta acá, por algo será, no lo deje para después, cuéntenos su caso, consúltenos, estamos a su disposición. Si Usted es:

 

 

Abajo cuenta con un formulario de contacto y a la derecha del mismo encontrará teléfonos y dirección de e-mail para contactarse. Ahora, hoy, en este momento, después uno se olvida no encuentra el link. No le cobramos nada por su consulta, ni por la respuesta.

 

Atte., Dr. Miguel Angel Siderman

 

Cuéntenos su Caso

Nombre:
e-mail:

Teléfonos:

Sintomatología:

Información de Contacto


Para reservar un turno con el Dr. Miguel A. Siderman en Buenos Aires solamente comunicándose a su clínica en Brasil al teléfono

(0055-55) 3412-2541

de lunes a viernes de 15 a 17 horas.

 

Por el momento no estamos respondiendo mails solo por teléfono. Gracias!

 

Elija Idioma: Português Español